Saltar al contenido
BossDark

Tierra de Faraones

Tierra de Faraones

El Antiguo Egipto esconde grandes enigmas con una tierra de faraones, una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia. Cuando hablamos de Egipto nos viene a la cabeza su Esfinge y las grandes pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos, pero esta tierra de faraones esconde muchos más secretos.

Egipto tiene una historia compleja, que empieza muy pronto. La escritura aparece en torno al año 3000 y tiene tres tipos: demótica, hierática y jeroglífica. Es curioso que la escritura cuneiforme de la civilización Sumeria recuerde un poco a la escritura jeroglífica de los egipcios. Si quieres saber más cosas sobre el Antiguo Egipto, la serie tierra de faraones es una de las que no te puedes perder.

Serie Tierra de Faraones

El Antiguo Egipto

Momia en Egipto

La cultura egipcia se desarrolló en el valle formado por el río Nilo, situado al extremo noreste de África. La historia del Antiguo Egipto está llena de teorías conspiranoicas, esto se debe a que, a día de hoy, seguimos sin saber cómo se construyeron las pirámides de Egipto. Nos cuesta creer que aquella civilización levantara estos colosales monumentos, por lo que es normal que la teoría de que fueron construidas por extraterrestres este tan viva.

Las tumbas dedicadas al culto de los muertos, paradójicamente, son una de nuestras mejores fuentes de información para conocer cómo vivían los egipcios y, al mismo tiempo, esconden misterios y mitos, los cuales se refieren a las distintas maldiciones que caerán sobre la persona que profanase una tumba.

La momificación era una medida para la protección del cuerpo, que evitaba su descomposición. Por eso también se dejaban junto a la tumba una serie de ofrendas, artículos de uso cotidiano en vida del difunto e incluso alimentos, para que el alma se reencarne en el cuerpo.

Misterios en tierra de faraones

Misterios en tierra de faraones

El papel del monarca egipcio resultaba decisiva tanto para mantener unido al país como para agradar a los dioses y obtener su benevolencia. El faraón era al mismo tiempo un símbolo, una figura real, tenían que aparentar ser inaccesibles para sus súbditos y su pueblo.

Tenían que tener el reino bajo control, mantener contentos a los dioses para asegurarse su benevolencia, a los sacerdotes para garantizar su lealtad y al pueblo para que estuviera en paz y sin revueltas. En la tierra de faraones hubo grandes reyes que destacaron del resto, como Ramses II o Akenatón por ponerte algunos ejemplos.

Todavía hay muchos misterios que la arqueología debe resolver en el Antiguo Egipto. La desaparición de Nefertiti, la esposa de Akenatón se sigue sin saber a ciencia cierta que paso con ella. La muerte de Tutankamón, algunos dicen que fue asesinado, otros en cambio comentan que murió de la enfermedad de la malaria.

La segunda Esfinge, se sabe que existió al analizar la Estela del Sueño de Tutmosis IV en la que curiosamente aparecen dos Esfinges, pues una Esfinge representa el masculino y la otra el femenino. ¿Cómo se construyeron las pirámides? Esto último se sigue sin saber nada.

Evidencia extraterrestre en el Antiguo Egipto

Extraterrestres en el Antiguo Egipto

Hay dos temas que me hacen cuestionar que esta civilización tuvo ayuda de seres de otros mundos, el Papiro de Tulli y el Canon Real de Turín (Papiro de Turín). El Papiro de Tulli: este antiguo texto enigmático ofrece pruebas concluyentes de un masivo avistamiento OVNI que tuvo lugar en el Antiguo Egipto alrededor del 1480 a.C. Durante el reinado de Tutmosis III.

El Canon Real de Turín (Papiro de Turín) es una lista de los faraones que reinaron Egipto, como también de los dioses que les precedieron, los semidioses, y los seguidores de Horus. Esta lista no es conmemorativa de ningún faraón, sino que contiene los nombres reales de todos los gobernantes, incluyendo los faraones menores y los usurpadores. Recuerda bastante a la Lista Real Sumeria.

Resumen
Tierra de Faraones
Nombre del artículo
Tierra de Faraones
Descripción
El Antiguo Egipto esconde grandes enigmas con una tierra de faraones, una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia. Cuando hablamos de Egipto nos viene a la cabeza su Esfinge y las grandes pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos, pero esta tierra de faraones esconde muchos más secretos.
Autor
Publisher Name
Jose Luis
Publisher Logo