Saltar al contenido
BossDark

River City Girls

River City Girls
  • Título: River City Girls
  • Año: 05/09/2019
  • Plataforma: Steam, PS4, PS5, Switch, Xbox Series, Xbox One
  • Idioma: Español
  • Género: Yo Contra el Barrio
  • Compañía: Wayforward

River City Girls (2019) es del género “Yo Contra el Barrio” (beat’ em up), un videojuego que recuerda mucho al Final Fight o Double Dragon de los años 80. Aquí tenemos como protagonistas a Misako y Kyoko, unas jóvenes estudiantes que descubren la desaparición de sus novios (que son Kunio y Riki que salen en otros River City). Como buen beat’ em up, todo este lío lo resolveremos a base de puñetazos y patadas (para que vamos a llamar a la policía).

Tenemos un golpe fuerte, otro más débil y rápido, una defensa y el salto. Además, a lo largo del recorrido encontraremos objetos que se utilizan como armas improvisadas. Tipo cubos de basura, bancos, yoyos, o armas más contundentes arrebatadas a los enemigos (los bates de béisbol, por ejemplo). Muchos de los enfrentamientos son obligados y un candado en pantalla nos indica que es necesario terminar la pelea, pero otros no.

Modo de juego de River City Girls

Por una parte, tenemos el desarrollo no lineal, de ahí que dispongamos de un mapa de cada zona. En lugar del clásico Streets of Rage en el que avanzamos hacia la derecha sin más complicación, aquí se juega con puertas en el escenario que dan acceso a nuevas rutas o habitaciones. Una vez estemos fuera del instituto, cierto personaje nos pedirá un tipo de hamburguesa, y será nuestro deber buscar el local correcto para volver a él y proseguir con la historia. Al final no nos vamos a librar de repartir palos a diestro y siniestro, pero hace el viaje más variado.

Otro apartado muy molón es que vamos aprendiendo nuevos ataques sobre la marcha (diferentes para cada chica). Hay subida de niveles, obtención de dinero, equipamiento con mejoras… Al principio puede parecer otro machacabotones más, pero empezarás a conseguir saltos en las paredes (perfecto para salir de encerronas), pisotones, patadas a ras de suelo o en la cabeza. Como es de esperar, hay oponentes de distintas clases: unos ágiles, otros con algún tipo de proyectil, grandes y resistentes, etc. River City Girls es un juego divertido con constante evolución, por no hablar del gran trabajo Pixel Art que tiene, es un clásico que debes de tener.

Videojuegos Pixel Arts

Kingdom: Classic

Kingdom: Classic

Graveyard Keeper

Graveyard Keeper