Saltar al contenido
BossDark

Eastward

Eastward
  • Título: Eastward
  • Año: 16/09/2021
  • Plataforma: Steam, PS4, Switch, Xbox One
  • Idioma: Español
  • Género: RPG, Acción, Aventura
  • Compañía: Pixpil

Eastward es el primer videojuego de Pixpil, un estudio asentado en Shangai que comenzó a desarrollar este proyecto. Es una aventura de acción en dos dimensiones inspirada en las sagas Zelda y Mother (EarthBound). Una mezcla explosiva que además goza de un estilo artístico atractivo Pixel Art. Eastward es un juego muy enfocado en la historia. Uno de esos en los que no vamos a dejar de leer diálogos en las alrededor de 30 horas que dura su aventura.

La historia de Eastward

John y Sam son el dúo protagonista de Eastward. Él es un minero barbudo de unos cuarenta años, ella una niña a la que encontró flotando en un misterioso tanque de líquido amniótico. Él es un hombre de pocas palabras, ella una chica vivaracha que no duda en empezar conversaciones con conocidos y desconocidos.

Viven juntos en Potcrock Isle, un poblado bajo tierra en el que un amplio grupo de parias se refugia del apocalipsis que asola la superficie del planeta. Sin embargo, la premisa del juego nos desvela que ambos saldrán de aquella mentira subterránea para explorar el mundo exterior en una aventura que les llevará a conocer a todo tipo de peculiares personajes.

No es un RPG táctico, ni siquiera uno de acción; si hay algo que define a este juego son sus conversaciones, sus personajes, sus escenas y, en definitiva, su guión formado por 143.000 palabras, según cifras oficiales. Es una magnífica aventura con un diseño lo suficientemente bueno como para que el guión se mantenga a flote. A nivel jugable es muy fácil definir las mecánicas que vamos a llevar a cabo: podemos controlar tanto a John como a Sam, cada uno con sus habilidades propias.

Videojuegos Pixel Art

Bushiden

Bushiden

Kingdom: Classic

Kingdom: Classic