Saltar al contenido
BossDark

Graveyard Keeper

Graveyard Keeper
  • Título: Graveyard Keeper
  • Año: 13/08/2022
  • Plataforma: Steam, PS4, Switch, Xbox One
  • Idioma: Español
  • Género: Farming
  • Compañía: Lazy Bear Games

Graveyard Keeper es un videojuego Pixel Art que nos lleva a una disparatada Edad Media donde tendremos que ocuparnos de que a nuestro cementerio no le falte de nada. Para ello, tendremos que estudiar la economía del mismo para reducir costes o buscar fuentes de ingresos adicionales. Por ejemplo, quemar brujas en medio del cementerio, que eso siempre atrae la atención. De esta forma, el juego presenta en clave de humor este periodo histórico, así como se ríe de otros temas como la muerte o el capitalismo. Hay que hacer todo lo necesario para mantener vivo el negocio.

Farmeo y humor en Graveyard Keeper

Se trata de un videojuego de rol que nos permite ponernos en la piel del guardián de un cementerio medieval, quien comienza a desempeñar su labor de la forma más extraña. Al comienzo del juego, nuestro personaje vive en el siglo XXI, tiene teléfono móvil y se encuentra en una ciudad. Nos habla del amor romántico y de lo feliz que es por haber encontrado a su media naranja. Pero entonces, todo cambia. Sufre un accidente, mantiene una desconcertante conversación con la parca y aparece en una ciudad medieval con la tarea de mantener el cementerio y dar sepultura a los cadáveres.

En un primer momento, se muestra obsesionado con regresar a su antigua vida, con su amor. Para hacerlo, deberá ir cumpliendo encargos y conociendo distintos personajes que le darán más información sobre su situación. Un juego laberíntico, con pasadizos que descubrir y cientos de tareas que realizar.

Un título de farming donde nuestra materia prima fundamental serán los restos humanos, de los que extraeremos todas sus partes, para comerciar y cocinar. Sí, cocinar. La carne de los cuerpos es muy codiciada en nuestra aldea. La realeza ha llegado a regular su consumo mediante un sistema para acreditar su calidad y garantizar las mejores hamburguesas de carne.

Macabro a la par que divertido. En Graveyard Keeper abundan los comentarios retorcidos y los chistes en unos diálogos que son fundamentales para seguir el juego. La búsqueda de un portal que nos devuelva a casa, historias sobre otras vidas, misterios por resolver, la aparición de la Santa Inquisición y un sistema capitalista proyectado sobre el medievo, se mezclan para crear uno de los títulos de rol más inesperados de la temporada.

Videojuegos Pixel Art

UnMetal

UnMetal