Saltar al contenido
BossDark

Kingdom: Classic

Kingdom: Classic
  • Título: Kingdom: Classic
  • Año: 21/10/2015
  • Plataforma: Steam, PS4, Switch, Xbox One
  • Idioma: Español
  • Género: Estrategia
  • Compañía: Raw Fury

Kingdom: Classic es el primero en la línea de la serie juegos de Kingdom, el híbrido de gestión de recursos/estrategia de desplazamiento lateral en 2D que la gente ha llegado a amar. Con una sensación minimalista envuelta en una bella y moderna estética de Pixel Art, juegas el papel de un rey o una reina sobre su caballo y entras en un reino generado por procedimientos preparado para sostener un reino.

Arrojas oro a los campesinos y los conviertes en tus leales súbditos para hacer florecer tu reino. Protege su dominio por la noche de las criaturas codiciosas que buscan robar sus monedas y su corona. Explora los bosques misteriosos cercanos para descubrir artefactos curiosos y crípticos para ayudar a tu reino.

El objetivo de Kingdom: Classic

La premisa de Kingdom: Classic es sencilla, ofrece una versión concentrada de un juego de estrategia en una disposición, como es el 2D de scroll horizontal. Así, nuestro reino empezará en el centro de un mapa que se extiende a izquierda y derecha, y donde recibiremos cada noche hordas de unas criaturas salidas de unos portales. Nuestra misión será resistir estas hordas y, sobre todo, expandir el poblado durante el día para que se vaya extendiendo a izquierda y derecha.

El objetivo es llegar a estos portales y destruirlos, siendo éste el objetivo final del juego. Por tanto, hay que establecer una especie de balance defensivo y ofensivo y además un balance entre el reino hacia la izquierda y hacia la derecha, entrando el factor de juego de gestión dentro de la ecuación.

Si bien disfruté de Kingdom: Classic, sí que tengo la sensación de que es un juego algo exigente de más para las sensaciones que ofrece. Como digo, siempre tuve la sensación de estar jugando más a un juego para móviles de partidas intensas, pero relativamente cortas, que a un juego de estrategia que te haga sentarte delante de un monitor y ejercitar tus movimientos con el ratón.

Por ello, me choca una dificultad exigente que no tiene compasión contigo, y que prácticamente te invita a hacer un «no hit» durante la partida. Cometer algún error fuera del poblado en busca de recursos significa la muerte y la pérdida de una partida que puede ser bastante larga, y ese error suele venir por factores un poco incontrolables.

Videojuegos Pixel Art

Arietta of Spirits

Arietta of Spirits

UnMetal

UnMetal