
- Título: Nightmare Frames
- Año: 16/06/2022
- Plataforma: Steam
- Idioma: Español
- Género: Aventura Gráfica
- Compañía: Postmodern Adventures
Nightmare Frames nos propone un magnífico thriller que se va retorciendo hasta acabar en algo totalmente dantesco. Estamos en el Hollywood de 1985, y nuestro protagonista es Alan Goldberg, guionista de cine. Él investiga un cúmulo de circunstancias a raíz del misterioso suicidio de una de las personalidades del sector lo pondrá en contacto con Helen Westmore, una de las personas más poderosas y acaudaladas de la industria del cine. Helen se compromete a satisfacer todos los sueños y anhelos de nuestro protagonista a cambio de un simple favor: que Alan recupere una cinta cuyo metraje se supone que es el más terrorífico jamás filmado.
[toc]
La trama de Nightmare Frames
La historia nos cuenta sobre la leyenda de una película que ni siquiera se sabe si es realmente cierta, y se supone que fue grabada por un director independiente cuyo primer trabajo resultó ser uno de los más aterradores de la historia. La cinta desapareció en unas misteriosas circunstancias, y parece ser que llegó a grabar una segunda cinta infinitamente más terrorífica que su primer trabajo según las malas lenguas.
Deberemos pues descifrar qué aconteció con el misterioso director y descubrir si tan pavoroso metraje existe realmente. Comenzaremos moviéndonos por diversas localizaciones de la Hollywood de la época, como estudios, agencias y restaurantes, para rematar visitando un oscuro pueblo de pesadilla que oculta terribles secretos e incluso localizaciones aún más dantescas si cabe.
El ominoso, retorcido y visceral descenso a los infiernos de Nightmare Frames en forma de guión que cada vez se va complicando más y volviéndose más tenebroso a cada paso que damos es una de las cosas que más nos ha gustado de la aventura. La trama atrapa por completo, nos mantiene en vilo y pegados a la pantalla deseando descubrir con qué vil giro de los acontecimientos nos va a golpear. Los inicios pausados y mundanos del título no nos preparan para la dureza de los acontecimientos que vendrán a continuación.