Saltar al contenido
BossDark

Chasm

Chasm
  • Título: Chasm
  • Año: 31/07/2018
  • Plataforma: Steam, PS4, PS Vita, Switch, Xbox One
  • Idioma: Español
  • Género: Plataforma, Aventuras
  • Compañía: Bit Kid

Chasm es un metroidvania fuertemente inspirado en Castlevania: Symphony of the Night y otros clásicos de la talla de The Legend of Zelda y Metroid. Todo ello aderezado con un componente de aleatoriedad en las mazmorras al iniciar la primera partida. Es un juego más exigente que la media y que, dependiendo de lo completistas que seamos, la primera partida puede superar holgadamente las diez horas.

La historia de Chasm

Chasm cuenta la historia de un aspirante a caballero deseoso de demostrar su valía, en la búsqueda de un pueblo minero cuyos recursos son esenciales. Aunque la historia es la misma para todos los jugadores, el diseño exacto del mapa del mundo es único para cada aventura, a través del uso del juego de generación procesal combinada con secuencias de habitaciones hechas a mano.

El combate le da al jugador la opción de un arma cuerpo a cuerpo y un arma secundaria para hacer la mayor parte de su daño. A medida que los jugadores se adentran en la mina, pueden subir de nivel, recolectar nuevas armas, desde espadas hasta látigos, y usar artefactos que hacen que el entorno sea explorable de diferentes maneras para nuevas áreas. Las peleas de jefes en el juego se basan en la memorización de patrones de ataque.

Además de eso, hay salas con plataformas que se mueven o desaparecen, peligros ambientales y trampas, lo que hace un equilibrio entre el combate y las plataformas. En el viaje, hay gente del pueblo atrapada en jaulas. Liberarlos los envía de regreso a la ciudad, con una tienda o servicio ofrecido en el proceso, y desbloquea una nueva misión secundaria que amplía el servicio que ofrecen. Cada mapa está segmentado en secciones temáticas como catacumbas y jardines.

Videojuegos Pixel Art

Sea of Stars

Sea of Stars

Katana ZERO

Katana ZERO