Saltar al contenido
BossDark

Blasphemous

Blasphemous
  • Título: Blasphemous
  • Año: 10/09/2019
  • Plataforma: Steam, PS4, Switch, Xbox One
  • Idioma: Español
  • Género: Plataforma, Acción
  • Compañía: The Game Kitchen

Blasphemous nos lleva a un mundo tenebroso, oscuro y de fantasía llamado Orthodoxia. Allí, peligrosas criaturas, extraños caballeros y elementos habituales del folclore español y su Semana Santa, confieren al lugar una estética única y distinta a todo lo visto hasta la fecha en el género. Usando con inteligencia estos ingredientes, y apostando por una perversión visual sin parangón, Blasphemous narra una historia de un penitente, caballeros caídos, monstruos, dioses y criaturas retorcidas.

Blasphemous es un pixel art auténtico

Se trata de un título que tiene unos controles sencillos, prácticos y fáciles, pero desafiante. Blasphemous es un juego que no abusa del ensayo y el error, y que busca que cada jugador encuentre sus propias estrategias para sobrevivir en los cementerios, bosques y templos de Orthodoxia, luchando contra los variados enemigos. Encontraremos desde zombis y soldados a otros más difíciles, grandes y fuertes, invitándonos constantemente a usar con inteligencia nuestras armas, la posición de nuestro personaje en el escenario y el tempo del intercambio de golpes.

Nuestro protagonista puede ir añadiendo power-ups, mejorando habilidades y recogiendo pequeños artefactos en los altares que iremos encontrando, siempre esquivando trampas y peligros, y explorando los escenarios que estarán llenos de atajos y lugares muy extraños. Se trata de una inteligente mezcla entre Dark Souls, Castlevania y Metroid, que sin caer en el homenaje fácil, añade personalidad al conjunto.

Orthodoxia es un lugar retorcido y especial, y The Game Kitchen ha decidido añadirle su propia impronta a través de una imaginería religiosa especial en base al sprite más cuidado. Desde los personajes a los diferentes ambientes, Blasphemous cobra vida con un diseño totalmente basado en el pixel clásico, propio de los años noventa y las consolas de 16 y 32 bits, que otorga una personalidad única al conjunto.

Videojuegos Pixel Art

UnMetal

UnMetal