Saltar al contenido
BossDark

13 Sectas religiosas más peligrosas del mundo

Sectas religiosas

Las sectas religiosas son comunidades cerradas que adoran a ciertas divinidades. Se le llama secta a una doctrina religiosa que se aparta de lo ortodoxo. Hay sectas religiosas de todo tipo, algunas cristianas y otras un poco kamikazes. El problema de estos grupos es cuando se le van de las manos, pues fueron 13 sectas religiosas las que fueron muy lejos, lavado de cerebro, aislamiento y privarte de tus derechos humanos.

Es curioso que en la lista de hoy no aparezcan los Testigos de Jehová, pues realmente estos son unos santos al lado de los que te voy a nombrar. Sectas destructivas y dañinas incluso llegando a la muerte. Divide y vencerás, una frase que pone en práctica los políticos y algunas de las sectas religiosas de este top. Prepárate para un capítulo más de la serie de La Noche Más Oscura.

Documental sectas religiosas

1.La orden del templo solar

La orden del templo solar

En esta secta religiosa, se creían que estaban continuando la tradición de los caballeros templarios en busca del Santo Grial. Fue fundada por Joseph di Mambro y Luc Jouret en 1984. El 1 de octubre de 1994, Di Mambro ordenó la muerte de Emmanuel Dutoit, un bebé de tres meses que apuñalaron repetidas veces porque decían que era el anticristo.

En los días que siguieron a la detención de los dirigentes de la orden, hubo unas 70 muertes, fue toda una cadena de asesinatos y suicidios entre los miembros de la orden. La mayor parte del culto decidido suicidarse de mala manera y lo peor de todo, es que es muy probable que aun haya algunos seguidores en el mundo de estas sectas religiosas.

2.La puerta del cielo

Secta religiosa: La puerta del cielo

Esta secta religiosa liderada por Marxhall Herff Applewhite protagonizó el mayor suicido colectivo de la historia de Estados Unidos el 28 de marzo de 1997. Habían creado un negocio dedicado al diseño de páginas web que vendían a empresas, eran fans de las series “Expediente X” y “Star Trek”.

En 1994 acometieron su mayor reto, celebraron su bautizo en la red colgando una página web destinada a captar personas para su secta, (www.heaven’s gate.com). Sus slogans invitaban a los internautas a acompañarlos en su ruta a la inmortalidad a bordo de una nave extraterrestre que, con la llegada del cometa Hale-Bopp, les conduciría a su destino final.

En el año 1997, el día 28 de marzo, la policía descubre 39 cadáveres en una lujosa finca del barrio californiano El Rancho de Santa Fe, (San Diego). Todos ellos se hallaban tendidos sobre sus camas y literas, vestían de negro, calzaban deportivas Nike y ocultaban su rostro con un trozo de tela morado.

Habian 21 mujeres y 18 hombres, tenían entre 20 y 72 años de edad, aunque la mayoría eran jóvenes. Habían protagonizado un ritual sectario, el suicidio colectivo más macabro de la historia de Estados Unidos. Es de esta manera como estas sectas religiosas son muy peligrosas.

3.La Cienciología

La Cienciología

Esta religión fue fundada en California en los años 50 por el escritor de libros de ciencia ficción L. Ron Hubbard. Su idea central es que los traumas de la vida se quedan almacenados en la mente de las personas, nublando su capacidad de raciocinio y distanciándolos de la realidad. Es una religión de famosos, donde atrae a celebridades como Tom Cruise o John Travolta.

El objetivo es eliminar esos recuerdos dolorosos hasta que la mente quede “despejada”. Para ello, los cienciólogos se someten a un proceso bautizado como auditoría. Apoyándose en un aparato semejante a un polígrafo, un auditor les hace preguntas para identificar las fuentes de estrés y poder superarlas.

Su credo dicta que todos somos espíritus inmortales atrapados en un cuerpo. Para avanzar por el puente hacia la libertad total hay que revisitar los recuerdos no solo de esta vida sino también de las pasadas. Es una secta donde te obligan a aislarte de tus amigos y familiares, si quieres salir de ella tendrás una fuerte presión por parte de los miembros que habitan en ella y no te dejarian salir de estas sectas religiosas.

4.Movimiento Raeliano

Movimiento Raeliano

Movimiento Raeliano constituye una secta religiosa cuya ideología es que los humanos son clones de unos alienígenas que responden al nombre de elohim. Esta secta religiosa afirmó que hace unos años habían logrado clonar al primer bebé humano. Un 27 de diciembre del 2002 la pagina oficial de El Mundo anunciaba la primera niña clonada llamada “Eve”. Pero esto resultó ser todo un engaño, pues en realidad los Raelianos nunca quisieron explicar los métodos que utilizaron para la clonación.

Los elohim son una raza de seres extraterrestres muy altos. Ellos son los creadores de la vida en la Tierra mediante ingeniería genética, una historia basada en la traducción de Zecharia Sitchin sobre los Anunnaki. Su líder es Claude Vorilhon, un antiguo periodista francés y conductor de coches de carreras que asegura haber sido abducido dos veces.

En una de sus abducciones hizo un viaje intergaláctico y se lo llevaron al planeta original de los elohim para luego devolverlo a la Tierra para que difundiera la verdad. En otras de sus abducciones lo sacan del sistema solar y se lo llevan a su planeta, pues resulta que allí estaba Moisés, Jesús, Buda, Shiva… Todos los líderes de otras religiones. Estas son de las sectas religiosas más friki de este top.

5.The Buddhafield (el cuerpo de buda)

The Buddhafield

Michael (cuyo nombre verdadero era Jaime Gómez, de nacionalidad venezolana) sometía a hombres jóvenes sexualmente, en unas sesiones privadas, cobrando cincuenta dólares. En esta secta religiosa se exigía que la persona tuviera una figura estética y esbelta. Para ser parte de este grupo era fundamental tener dinero, pues era necesario para las continuas operaciones quirúrgicas del “Maestro”.

Lo más impresionante del líder es su pasado, era un actor de porno gay. Lo que parecía un enviado divino se convirtió, según sus propios seguidores, era un ser terrible. Había una persona designada solamente a cargar para él una especie de trono en el que debía sentarse a cada lugar al que fuera.

Le gustaba penetrar a sus adeptos (siempre varones) aún en contra de su voluntad, mientras que a las mujeres las convencía de no relacionarse con nadie, especialmente con los hombres del grupo. El líder, ahora bajo el nombre de Andreas, se mudó a Hawái, sólo para que, en 2016 fuera visto de nuevo con un grupo nuevo de seguidores que parecen cuidarlo y protegerlo al igual que ocurría en su antigua secta.

6.Fraternidad Remanente

Fraternidad Remanente

La Fraternidad Remanente fue fundada en 1999 por la nutricionista y gurú de dietas Gwen Shamblin. Los seguidores tienen que aceptar la creencia de Gwen que comer fuera de los límites del hambre natural es pecar. En otras palabras, los seguidores comienzan a aceptar que ser obedientes a Dios es ser obedientes a la dieta.

En lo concerniente a sus prácticas dietéticas, la Fraternidad Remanente dice en su sitio web: “Nuestras manos no nos pertenecen, le pertenecen a Dios”. Hubo una alarma en el 2003 cuando un niño murió siguiendo las doctrinas dietéticas de su líder. Potenciar la anorexia y la bulimia es muy peligroso, creando una gran confusión sobre la alimentación. Es lo que hace que estas sectas religiosas sean tan peligrosas.

7.Los Gnósticos

Sectas religiosas: Los Gnósticos

El nombre de “gnóstico” viene de la palabra griega “gnosis” que significa conocimiento. Los seres humanos intentamos siempre dar una explicación divina a los sucesos naturales que desconocemos. Fue el colombiano Samael Aun Weor quien se encargó de retomar y expandir la gnosis por toda Latinoamérica a finales de los años cincuenta.

Esta secta religiosa es responsable de la desaparición de jóvenes, como la joven española Patricia Aguilar, hallada en Perú. La parte de la sabiduría suprema no parece asustarnos tanto. Es decir, ser parte de esta secta exige un sacrificio personal muy profundo. El sacrificio se basa en buscar el conocimiento y deshacerte de todo lo demás.

En el país español hay miles de desapariciones al año. El 11 por ciento de los casos se relaciona con sectas religiosas relacionadas con crímenes, como abusos cometidos por grupos de culto sexual. Su líder Víctor Manuel Gómez, reclutaba adolescentes a través de internet (algunas de ellas menores) para convertirlas en sus esposas y repoblar el mundo de un apocalipsis que se aproximaba.

La visión de los gnósticos sobre el sexo es el siguiente: “El semen es el campo de batalla, en el que luchan a muerte los ángeles y los demonios, es absurdo derramar seis o siete millones de espermatozoides cuando solo se necesita uno para crear. Un solo espermatozoide se escapa fácilmente de las glándulas sexuales sin necesidad de derramar el semen. Si derramamos el semen se apagará el fuego y entraremos en el reino de las tinieblas”.

8.Nuwaubianismo

Sectas religiosas: Nuwaubianismo

El fundador de esta secta religiosa fue Dwight York. Este hombre había pasado tres años en la cárcel porque en 1964 fue condenado doblemente. En primer lugar, fue por violar a una adolescente, en segundo lugar, por romper la libertad condicional, donde lo cogieron con armas ilegales y drogas.

Dwight York predicaba que los negros eran una raza superior, se basaba en que descendía de extraterrestres anunnakis y había viajado a América para colonizarla (mucho antes de la deriva continental). En cambio, los blancos eran albinos que venían de Caín: “El caucásico no ha sido elegido para liderar el mundo. Carece de verdaderas emociones en su creación (…) Fueron criados para ser asesinos, con bajos niveles de reproducción y una corta vida”.

Según decía, los blancos fueron creados como guerreros esclavos de los negros a partir de mandriles y orangutanes (de los que salió el Homo erectus, transformado en sapiens en Marte). Eran usados como carne para los reptilianos, siendo la venida de Cristo una recaudación de comida, sólo que se rebelaron y lograron hacerse con el poder mundial.

Por cierto, Hitler era un negro albino, las películas de ciencia ficción de Hollywood (especialmente Star Wars), se basan en hechos reales y las mujeres blancas se juntaron con chacales para dar origen al perro doméstico. York fue juzgado por ejercer con más de un millar de abusos sexuales. Los abogados del acusado acreditaron que padecía un trastorno paranoide con cuadros de ansiedad y alteración de personalidad coincidente con esquizofrenia.

9.Los niños de Dios

Los niños de dios

David Berg era un pastor protestante de los años 60. Decía ser un elegido de Dios, haber recibido su mensaje y tener la misión de reunir a los corderos para salvarlos del fin del mundo. En 1969 creó la secta religiosa “Los Niños de Dios“, también conocida como “La Familia“, donde él (padre David, Moisés David o Mo a secas) era el máximo líder.

Con Las cartas de Mo escribió la Biblia del movimiento a partir de su interpretación de las Sagradas Escrituras. En 1972 comenzaron los problemas legales para Mo. En Estados Unidos “La Familia” fue acusada de evasión fiscal, poligamia, violación, incesto y secuestro de niños. Varios miembros emigraron a Europa, sudeste asiático y Sudamérica. Consiguieron rescatar a 268 chicos de esta secta religiosa.

Entre los 156 menores varones, los médicos encontraron 9 casos de presuntos abusos sexuales. El actor Joaquín Phoenix fue uno de los niños abusados de esta secta religiosa. Actor famoso por papeles que hizo en Gladiator o el Joker. Actualmente la agrupación funciona en el mundo bajo el nombre “La Familia Internacional” (LFI). Berg falleció a los 75 años, en 1994.

10.NXIVM

Secta religiosa: NXIVM

Marcaba a las mujeres como ganado y las convertían en esclavas sexuales. No eran chicas migrantes víctimas de la trata, sino mujeres de Hollywood o Nueva York millonarias y atractivas. La secta religiosa de Keith Raniere llegó a tener miles de adeptas, operó durante 20 años y se extendió por varios países.

Fundada en 1998, NXIVM (se pronuncia Nexium) se presentaba como una empresa que ofrecía cursos para mejorar la confianza personal. El sistema atrajo a unos cuantos seguidores, entre ellos a varias personalidades de Hollywood, como Bonnie Piesse (Star Wars) y Allison Mack (Smallville).

Las mujeres tenían que entregar una prueba comprometedora, fotografías mostrándose desnudas o confesiones de delitos registradas en vídeo. La Fiscalía estadounidense emprendió acciones legales y emitió una orden de detención contra Raniere, que fue arrestado en marzo de 2018 en México por tráfico de personas con fines sexuales y trabajo forzado.

11.Las doce tribus

Sectas religiosas: Las doce tribus

En San Sebastián hay una tribu misteriosa que vive en una granja en lo alto del monte Ulía. Es el santuario de Las Doce Tribus en España, una organización espiritual cuyos miembros tratan de vivir al estilo de los primeros discípulos del Mesías. Una secta religiosa de toda la vida. Viven despegados de la realidad y aparentemente al margen de la investigación que se ha iniciado en Francia contra este grupo que se niega a escolarizar a sus hijos.

Allí no tienes libertad de expresión, estás sometido las 24 horas del día y no puedes cuestionar nada. Se vive una especie de hipnosis colectiva que te lleva a perder la capacidad de tomar decisiones. La comunidad de Las Doce Tribus está repartida por todo el mundo. Tiene sedes en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia y Australia.

Sus adeptos no ven la televisión, tampoco escuchan la radio, ni leen los periódicos. Su contacto con el exterior es mínimo. Su modelo de vida está inspirado en el Levítico, uno de los libros del Antiguo Testamento. Son afectos a la tradición judía y tratan de seguir el estilo de vida tribal de los primeros creyentes, incluso en el tipo de vestimenta que emplean. Trabajan de sol a sol, practican ellos mismos la circuncisión y no llevan a sus hijos a la escuela. Son educados en casa.

Los niños trabajan con sus padres en el campo y las niñas se afanan en la costura. Aprenden en familia a escribir y a leer, las reglas básicas de las matemáticas. Las personas que han convivido en la tribu, son azotados con una varita de madera en la mano o en las nalgas por desobedecer o faltarles el respeto a sus padres.

Poco a poco te sumergen en su ideología hasta que consiguen reprogramar tu mente. El funcionamiento interno responde perfectamente al arquetipo de una secta religiosa. Ellos insisten en que son una hermandad, pero hay una jerarquía perfectamente establecida.

12.Opus Dei

Sectas religiosas: Opus Dei

El Opus Dei es una institución reconocida por la Iglesia Católica desde 1943. Su fundador ha sido canonizado, por lo que se le ha propuesto como modelo de vida a todos los católicos del mundo. Si fuera una organización secreta, sería difícil esconder a sus miembros y simpatizantes. El Código Da Vinci describe al Opus Dei como una “secta católica”.

Esta secta religiosa exige una especie de voto religioso, pero no en un monasterio, sino más bien, en medio de la sociedad. Esta organización está inclinada al poder y al dinero, están en todas partes, algunos metidos en política y la mayoría condenados por corrupción. Recuerda mucho a la antigua sociedad de los Illuminati, en España son el poder que gobierna en la sombra.

13.Iglesia de la Eutanasia

Sectas religiosas: Iglesia de la Eutanasia

“Salva el planeta, suicídate”: así es la polémica Iglesia de la Eutanasia. Este es el provocador y directo lema que expande esta secta religiosa de lo más macabra. Fundada en 1992 por la Reverendo Chris Korda en Boston, Estados Unidos. Se autodefine como “una asociación sin ánimo de lucro cuyos para restablecer el equilibrio entre los seres humanos y las especies restantes en la Tierra”.

Un equilibrio que sólo se puede lograr a través de una reducción voluntaria y masiva de la población. Los cuatro pilares de esta iglesia son: el suicidio, el aborto, el canibalismo y la sodomía, entendida esta última como cualquier acto sexual no reproductivo. Esta serie de normas se resumen en un solo mandamiento que preside su página web: “No procrearás”.

En 2003 había en la web un manual de instrucciones en el que se detalla, paso a paso, cómo suicidarse por asfixia usando helio. Esa información fue descatalogada después de que un hombre de 52 años echara mano ella y se desatara una tormenta legal sobre la organización. Es una secta religiosa que sigue activa a día de hoy, sin duda la más terrorífica de este top.

Resumen
13 Sectas religiosas más peligrosas del mundo
Nombre del artículo
13 Sectas religiosas más peligrosas del mundo
Descripción
Las sectas religiosas son comunidades cerradas que adoran a ciertas divinidades. Se le llama secta a una doctrina religiosa que se aparta de lo ortodoxo. Hay sectas religiosas de todo tipo, algunas cristianas y otras un poco kamikazes. El problema de estos grupos es cuando se le van de las manos, pues fueron 13 sectas religiosas las que fueron muy lejos, lavado de cerebro, aislamiento y privarte de tus derechos humanos.
Autor
Publisher Name
Jose Luis
Publisher Logo