Saltar al contenido
BossDark

5 Misterios en videojuegos sin resolver

Misterios en Videojuegos

El mundo gamer esconde numerosos misterios en videojuegos que hasta la fecha se sigue sin resolver. Corren leyendas urbanas en el mundo gamer y en muchas ocasiones los desarrolladores dejan pequeñas pistas sobre secretos que incluso los jugadores descubren años más tardes.

Se da en algunos casos que los misterios en videojuegos no signifiquen nada, aunque también puede ser que no les diera tiempo a desarrollar algunas escenas. El tema es que a día de hoy aún tenemos misterios sin resolver en ciertos videojuegos. Las sombras de Super Mario Galaxy 2, el famoso Ratman de Grand Theft Auto V o el sobre secreto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild entre otros. Disfruta de otro capítulo más de la serie Game Dark.

Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2 y las tres sombras

Hay un valle bastante misterioso, donde tres sombras te miran desde lejos, el valle del infierno le llaman. Lo misterioso es que no parecen tener nada relevante en toda la historia de Super Mario Galaxy 2. Es curioso que vayas donde vayas, esas sombras siempre están ahí, es como si fueran relevantes en la historia.

Hubo una persona que decidió hackear el juego, y al parecer el archivo del cielo para esa área tiene como nombre “BeyondHellValley” (más allá del valle del infierno). El misterio viene porque no hay ningún mundo que se llame así y es como si más allá hubiera algún secreto.

Pero son las tres sombras las que reciben el nombre de “HellValleySkyTree” (árbol del cielo del valle del infierno). La gran pregunta es ¿si son solo tres árboles, que hacen allí tan lejos y tan solitarios? La comunidad gamer sigue con el debate sobre estas tres misteriosas sombras.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild cuenta con toneladas de secretos. Conocemos algunos misterios gracias a las investigaciones que llevan a cabo los jugadores, pero una gran parte de Zelda está siendo todo un enigma. De todos los misterios en videojuegos que se siguen sin resolver hay un objeto que aún se desconoce cuál es su auténtico propósito.

Se trata de un objeto conocido como sobre secreto, que podremos recibir de parte de Symon, el ayudante de Prunia. Este famoso sobre secreto lo tendrás tras completar la Enciclopedia Hyliana con las fotos que nos mandan hacer con la cámara de la Piedra Sheikah. Como muchos de vosotros sabréis, esta misión no es para nada fácil, pues la enciclopedia cuenta con toneladas de entradas para completarla al 100%.

Por este motivo, es muy extraño que este sobre secreto no sirva para nada, y es que nadie la ha encontrado utilidad. En su descripción podemos conocer que en su interior hay una fotografía de una joven sheikah muy hermosa, haciendo referencia seguramente a Prunia antes de «rejuvenecer». Sin embargo, lo que más llama la atención es que el ítem se guarda en la sección de objetos importantes, por lo que debería tener alguna función en el juego.

Grand Theft Auto V

Ratman en Grand Theft Auto V

Una de las escenas, que en realidad forma parte de un mito porque nunca ha podido ser probado, es el encuentro con el temido Ratman. Ratman, como su nombre indica, es una criatura mitad hombre y mitad rata que supuestamente aparece en Grand Theft Auto IV y en menor medida en Grand Theft Auto V.

Este personaje al parecer, ataca a los jugadores a una velocidad sobrehumana, para luego desaparecer casi instantáneamente. Según algunos jugadores que han sufrido su ataque, este llegó corriendo desde un túnel o una estación cercana gritando su nombre. Después ataca al jugador y desaparece por el mismo túnel por el que ha aparecido.

Como muchos apuntan, hay cosas muy raras sucediendo en las alcantarillas de Los Santos. En concreto, el jugador puede escuchar una risa proveniente de un túnel de mantenimiento, más concretamente, de una zona bloqueada a la que no se puede acceder. Cerca del lugar, si matas a una rata, es posible escuchar el sonido de pasos en el agua, el mismo que suena cuando el jugador se mueve por el alcantarillado.

La cuestión es que no hay ninguna imagen ni gameplay que certifique que este personaje existe. Es por eso que, hasta la fecha, queda como un mito en el mundo de los videojuegos hasta que alguien demuestre lo contrario.

Super Mario Sunshine

El libro de Super Mario Sunshine

En este famoso juego de la GameCube hay un gran enigma que sigue sin resolverse, un extraño libro. En una misión en el área de Noki Bay, Mario debe sumergirse en el fondo del océano de una isla paradisíaca.

Al explorar una de las zonas, se puede atravesar algunas paredes sólidas y entrar en una especie de habitación secreta submarina, donde hay un pequeño libro con el que no se puede ni interactuar, ni hacer nada con él. Son auténticos misterios en videojuegos por parte de este Mario Sunshine.

Es curioso, pero el señor Shigeru Miyamoto comentó algo al respecto:

¿Qué pasa si todo lo que ves es más de lo que ves: la persona a tu lado es un guerrero y el espacio que parece vacío es una puerta secreta a otro mundo? ¿Qué pasa si aparece algo que no debería? O lo descartas o aceptas que hay mucho más en el mundo de lo que piensas. Quizás sea realmente una puerta, y si eliges entrar, encontrarás muchas cosas inesperadas.

Shigeru Miyamoto

La cuestión es que hasta la fecha es un enigma sin resolver y lo que comenta el señor Miyamoto deja más preguntas que respuestas ¡es un genio!

Final Fantasy VIII

Squall Leonhart

Se discute la posibilidad de que en la historia de Final Fantasy VIII su protagonista estuviese muerto desde casi el comienzo del juego. Es una teoría que “hasta ahora” se ha discutido mucho por internet. La teoría del sueño, es donde se puede explicar la muerte de Squall Leonhart, un misterio que sigue sin resolverse.

Squall y sus amigos se enfrentan a Edea sobre una carroza en la ciudad de Deling. Tras la pelea, cuando Edea parecía finalmente derrotada, consigue conjurar una enorme estaca de hielo y atraviesa el torso de Squall con ella. Squall se tambalea y cae de la plataforma. Ve a Rinoa, como intenta alcanzarle al tiempo que cae. Squall cierra los ojos y muere. El resto del juego es todo un sueño de las posibilidades que podría haber tenido en la historia.

Después del encuentro entre Squall y Edea, Squall despierta en una celda de la Prisión del Desierto, en Galbadia. Su primer diálogo es el siguiente:

“(¿Dónde estoy? Yo… luché con Edea… Mi herida… ¿no está? ¿Cómo? ¿Los soldados de Galbadia?… estábamos rodeados. Él estaba allí… Seifer, observándome.)” ¡Maldito seas, Seifer!

Squall Leonhart

Aparentemente Squall está sano como un roble. Nunca se vuelve a hacer referencia a este hecho directamente en el juego, y no se explica qué pasó con la herida o cómo sobrevivió. Recordad que un trozo de hielo, la mitad de grande que el propio Squall le atravesó completamente el pecho y le salió por la espalda. No hay rasguño visible, y el tema se deja de lado muy despreocupadamente.

Video misterios en videojuegos

Los gamers también vieron


Resumen
5 Misterios en videojuegos sin resolver
Nombre del artículo
5 Misterios en videojuegos sin resolver
Descripción
✅ El mundo gamer esconde numerosos misterios en videojuegos que hasta la fecha se sigue sin resolver, hoy te traigo 5 misterios sin resolver
Autor
Publisher Name
Jose Luis
Publisher Logo