Saltar al contenido
BossDark

Proyecto Voldemort

Proyecto Voldemort

¿Qué es el proyecto Voldemort? Facebook lleva años intentando hacerse con el monopolio de las redes sociales. Antiguamente las guerras eran batallas por las conquistas por un trozo de Tierra, hoy en día eso ha cambiado, la guerra es tecnológica.

Las batallas de hoy en día son bastantes más silenciosas, cuesta creer lo que puede llegar hacer una red social como la de Facebook. Proyecto Voldemort se llama un dossier que tiene la empresa de Snapchat, detallando toda la disputa que tiene con Facebook, la pregunta es ¿Por qué Proyecto Voldemort? Esto es un capítulo más, de la serie Expediente X.

Un dossier llamado Proyecto Voldemort

La compañía Snap, desarrolladora de la aplicación de mensajería Snapchat, entregó a la Comisión Federal de Comercio de EEUU; un informe en el que describió las tácticas agresivas que utilizó Facebook en la lucha contra sus rivales en el mercado. La recopilación de datos que demostraría las actividades de Facebook recibió el nombre de ‘Proyecto Voldemort’, en referencia al villano de la saga de Harry Potter.

Varios influencers de Instagram, se vieron amenazados si mencionaban en sus publicaciones a Snapchat. Uno de los datos que sale en el dossier es como Mark Zuckerberg les dice que habrá consecuencias si no se unen a él, así es el lado más oscuro de Facebook. Aun así, Evan Spiegel uno de los creadores de Snapchat, se negó en dos ocasiones que su aplicación acabara como la de Instagram.

Snapchat es un fenómeno social que arrasa entre los más jóvenes. Su éxito ha llegado a un punto en el que Facebook intentó comprarlo por tres mil millones de dólares y aun así fracasó. A través de la app envía más de 400 millones de fotos al día (más que en Facebook), y solo hace falta ver la repercusión que ha generado a nivel mundial.

Es quizás la app más rápida a la hora de sacar una foto con tu móvil y compartirla. Las ventajas de Snapchat es que te permite compartir de forma rápida, efímera e imperfecta, ya que al ser temporal no existe esa obsesión por la perfección que sí se da en otras herramientas como Instagram.

Está claro que la obsesión del señor Zuckerberg por comprar esta aplicación es por miedo. Facebook está en una situación muy delicada en cuanto a mala reputación por esos agujeros respecto a la privacidad de datos.

Facebook copia a Snapchat en sus Stories

No hace falta ser muy avispado para ver como esta red social ha copiado tan descaradamente los stories de Snapchat. Facebook insertó estas características en todos sus productos, desde Facebook, a Instagram, Whatsapp y Messenger.

Las buenas noticias para Snapchat, es que continúa creciendo a pesar de las copias de Facebook. Esta artimaña ha dañado a la compañía sin lugar a dudas, pero sus resultados financieros muestran algo de resiliencia por el fantasma amarillo.

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, ha comenzado una campaña para desprestigiar la capacidad que tiene Facebook para copiar sus principales funcionalidades ¿Cómo acabará todo esto?

Los investigadores también vieron


Resumen
Proyecto Voldemort
Nombre del artículo
Proyecto Voldemort
Descripción
¿Qué es el proyecto Voldemort? Facebook lleva años intentando hacerse con el monopolio de las redes sociales. Antiguamente las guerras eran batallas por las conquistas por un trozo de Tierra, hoy en día eso ha cambiado, la guerra es tecnológica.
Autor
Publisher Name
Jose Luis
Publisher Logo