Saltar al contenido
BossDark

Los manuscritos secretos de Jesús de Nazaret

Manuscritos de Jesús de Nazaret

En 1945 hubo un descubrimiento importante sobre Jesús de Nazaret, esto fue en el alto Egipto, en Nag Hammadi. Dos campesinos iban andando por la zona y se encontraron con información muy relevante sobre Jesucristo. En unas vasijas de greda encontraron 12 códices de papiro encuadernados en piel, y los restos de un décimo tercero.

Uno de los manuscritos más famosos es el “Evangelio de Tomás”, un evangelio apócrifo de dichos de Jesús. La historia es impactante, pues el Vaticano no quiere saber nada sobre estos manuscritos ¿por qué? ¿Tal vez porque las reglas del juego pueden cambiar? ¿Realmente conoces las auténticas enseñanzas de Jesús de Nazaret? ¿Quieres creer o quieres saber? Esto es un capítulo más de la serie Expediente X.

Documental manuscritos de Nag Hammadi

El mensaje de Jesús de Nazaret

El Mensaje de Jesús de Nazaret

Actualmente estos códices se encuentran en el Museo Copto de El Cairo, Egipto. Los manuscritos prohibidos fueron escritos en copto, una lengua afroasiática del egipcio antiguo. Fueron promovidos por el Cristianismo Gnóstico Primitivo y la iglesia los persiguió con mucha dureza. Las personas gnósticas que profesaban estas enseñanzas fueron torturadas, incluso algunos asesinados por la iglesia católica.

Una parte de Jesús de Nazaret vuelve a la vida después de 1700 años. Los gnósticos decidieron esconder esos manuscritos en esas vasijas de greda para evitar ser asesinados por la iglesia. Uno de los motivos, es que Jesús de Nazaret estaba en contra de todas las religiones, esto sale en el evangelio apócrifo de Tomás, pues la filosofía de Jesús era, que Dios no estaba en el cielo, sino más bien dentro de nosotros “Dios está en nuestro interior”. En el pasaje nº18 el evangelio de Tomás dice lo siguiente:

Dijeron los discípulos a Jesús esto «Dinos, ¿en qué modo será nuestro fin?». Dijo Jesús : «¿Habéis descubierto ya el principio [comienzo] para que busquéis el fin? Pues donde {en el lugar en el que} está el principio {comienzo}, allí estará el fin. Dichoso {Bendecido-Bienaventurado-gr. μακάριος makários} (es) el que se encuentre (lit. “estará sobre sus pies”, es decir “esté levantado”) en el principio y él conocerá el fin y no gustará de (la) muerte».

Evangelio apócrifo de Tomás

El mensaje de Jesucristo está en conocerse a uno mismo, meditar en silencio. La sabiduría de Jesús se basa en varias tradiciones, como la tradición judía, zoroastrismo, budismo, hinduismo, pues todos los grandes profetas bebieron de la sabiduría de otros grandes filósofos del mundo. Jesús de Nazaret aprendió de los mejores maestros del mundo, de esa forma se demuestra que una vez más, la diversidad cultural es esencial para el ser humano.

La tensión entre María y Jesús de Nazaret

Jesús y María

El pueblo de Israel sabía que estaban ante la llegada del mesías, lo que no se imaginaban es que ese mesías iba a ser diferente. Cuando murió José, María tuvo una charla con Jesús, contándole que él estaba destinado a ser el mesías. Los judíos esperaban un guerrero en toda regla, pues ellos creían en Yahvé (Jehová de los ejércitos), un dios castigador capaz de fulminar cualquier ser vivo que le llevara la contraria. Pero Jesús no estaba dispuesto a ser un guerrero, pues él ya tenía muy claro cuál era su camino, lo cual no sentó muy bien a su madre.

Jesús le dijo a Maria que no estaba dispuesto a ser el mesías que todos esperaban, en el dios que él creía, era bueno y bondadoso. Cuando los judíos empezaron a escuchar que un hombre se hacía llamar hijo de Dios, para ellos esto fue un insulto, una herejía, pues Yahvé no tenía hijos. Para los judíos su salvador tenía que ser tan cruel y despiadado como su Dios, un gobernante que regirá los destinos de la Tierra con un cetro de hierro.

Jesús comentaba lo siguiente: “yo soy hijo del hombre”, en cambio Yahvé dijo en muchas ocasiones “yo ni soy hombre que miente, ni hijo de hombre que se arrepiente”. Jesús de Nazaret les dijo a los judíos que ellos eran hijos de serpiente, pues este hombre estaba en contra de todas las religiones, increíble ¿verdad? Jesucristo quería que el ser humano adquiriera conocimiento, que buscara en su interior, que fueran libres, que dejaran de ser un pueblo ignorante, esto recuerda mucho a la historia de la serpiente y el árbol del conocimiento.

La serpiente y el árbol del conocimiento

La serpiente y el árbol del conocimiento

Resulta que la famosa serpiente del árbol del conocimiento le ofrece comer su fruto a Eva, porque con ese fruto adquieres conocimiento y a Yahvé, eso no le hacía ni puta gracia. Todas las culturas tienen una deidad reptil representando la sabiduría y no una herejía como quiere marcarse la biblia.

La serpiente le dijo a Eva: si ustedes comen de este fruto no morirán como les dicen, simplemente conoceréis el bien y el mal. Al comer Adán y Eva el fruto del árbol del conocimiento su cerebro se expandió y es cuando se dan cuenta que andaban desnudos por el mundo, pues ellos no eran iguales a las bestias del campo. Cuando Yahvé se da cuenta de que esto sucede, es cuando esconde el árbol de la vida, para que ellos, no se volvieran inmortales.

Yahvé nunca le interesó que fuéramos inmortales y adquiriéramos conocimiento, el prefiere tener a un pueblo ignorante y sumiso. Los planes de esta deidad eran tener a una humanidad esclava de sus deseos, todo lo contrario, a lo que quería la serpiente o Jesús de Nazaret. Adán y Eva conocieron el poder del bien y del mal, dejaron de ser sumisos e ignorantes, pues era fundamental para ser libres “el libre albedrío”, pues en todo momento eran conscientes de sus actos.

Dejaron de aparearse como animales conociendo el amor, algo que a Yahvé le asustaba bastante, pues tanto Adán como Eva, empezaron a ser dioses cuando practicaban el sexo con amor, porque nuestra inmortalidad, está en nuestra descendencia. El ser humano de cierta manera es inmortal, lo único que muere es nuestro cuerpo biológico, pero nuestra energía es eterna. La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

La historia desconocida de Jesús de Nazaret

Jesucristo

El padre de Jesús de Nazaret murió cuando él tan solo tiene 15 años, es así como nace la oración de “Padre Nuestro”. Jesús con todo el amor hacia su padre José, compuso ese texto en una tablilla de cedro, todo esto paso en el año 9 d.C. Seguramente pensarás cómo Jesús podía tener 15 años si todo esto paso en el 9 d.C. Esto se debe realmente a que hay un desfase en el nacimiento de Jesucristo, pues hay una gran polémica respecto al año y mes de nacimiento.

Esta oración se la enseñó a sus hermanos, porque si no lo sabias, Jesús de Nazaret tuvo 7 hermanos o medios hermanos. Tenía 2 hermanas, Miriam y Marta y 5 hermanos, Santiago, José, Jacobo, Simón y Judas. Jesucristo fue un gran filósofo y un escriba, pero por alguna extraña razón tenía un alter ego, porque él fue, el famoso “Escriba de Damasco”.

¿Cómo era físicamente Jesús? Realmente no hay ninguna imagen real sobre Jesús, seguramente me dirás ¿Y la imagen de la Sábana Santa? Siento decirte que es un fraude, pues realmente esa imagen se hizo con una persona viva y no muerta, te podría decir muchas más evidencias, pero eso ya es otra historia.

Sábana Santa o Sudario de Turin

Lo que sí podemos saber de Jesús es que era un hombre con el pelo muy largo, esto se debe a que era un Nazir. El nazireo hacia un voto especial político religioso, donde una de las normas era que “ninguna navaja tocará su cabeza”. Según antiguos textos decían que era alto, serio, reservado, amable y hermoso. Estaba en contra de la jerarquía del templo de Jerusalén y del imperio romano.

PDF de los manuscritos de Nag Hammadi (Biblioteca Nag Hammadi)

Manuscritos de Nag Hammadi

Si estás interesado en descargarte el PDF de los manuscritos secretos de Nag Hammadi sobre Jesús de Nazaret ¡SUSCRÍBETE! a nuestra lista (es gratis). Dentro del PDF encontrarás contenido muy relevante que la iglesia no quiere reconocer. El contenido de evangelio apócrifo es el siguiente:

  • Tomás -con 114 frases de Jesús de Nazaret-
  • Evangelio de la verdad
  • Felipe
  • María Magdalena
  • Judas

El Evangelio de la Verdad es alegría para aquellos que han recibido del Padre de la Verdad la gracia de conocerlo, por medio del Poder de la Palabra (del Verbo, del Cristo) que ha venido desde 5 el Pleroma (desde la Plenitud). La que está en el Pensamiento y en la Inteligencia del Padre, la que es llamada “Salvador”, ya que es el nombre de la Obra que debe llevar a cabo para la Redención (Salvación) de aquellos que eran 17.1 ignorantes del Padre, mientras que el nombre [de] “Evangelio” (Buena Nueva) es la proclamación de la esperanza, siendo descubierta por aquellos que Le buscan.

La biblia y los anunnaki

Dioses Sumerios

En las historias de Yahvé con las del dios de Jesús de Nazaret, podemos ver un paralelismo con los dioses sumerios, especialmente con Enlil y Enki.

Recordemos que la cultura Sumeria es la más antigua que conocemos y quiero hacer una comparación sobre este tema. Tienes que tener claro que en la biblia habla en todo momento de dos deidades, es curioso porque este libro consta como culto al monoteísmo, pero parece ser que no es así. Para los judíos Yahvé es, ante todo, un dios que disfruta con el olor a carne y sangre fresca, un auténtico dios de la guerra, pero Jesús de Nazaret decía que su dios era otro, pues su padre que está en los cielos promovía el amor en todo el mundo.

La biblia tiene en todo momento a dos dioses enfrentados, esto recuerda mucho a los dioses sumerios Enlil y Enki. Para los sumerios estas dos deidades estaban enfrentadas, pues Enlil creó el gran diluvio porque los humanos eran muy ruidosos, pero es Enki quien avisa a Ziusudra y este crea un arca ¿te suena verdad? El arca de Ziusudra se escribió miles de años antes que el arca de Noé, ahí lo dejo.

Para Enki los humanos eran muy importantes, pues somos su creación y para el todos somos sus hijos. Esta filosofía es la misma que marca Jesús, pues su padre que está en el reino de los cielos es el padre de todos nosotros. En cambio, Yahvé se parece mucho a Enlil, mi pregunta es ¿Qué intención tiene la biblia?

Los misterios de la biblia y las religiones

La Biblia

La biblia no es reconocida como un texto histórico, la biblia consta como un texto de fe con algunas referencias históricas. Es fundamental que sepas este dato porque “la biblia no es historia”, esto se debe a que no tiene fechas exactas, con nombres muy confusos. La biblia está dividida por dos entidades, un dios castigador y un dios benévolo, pues los judíos promueven el dios castigador y Jesús de Nazaret promovía el dios benévolo.

Una buena amiga me contó una vez que “en una pelea de elefantes muchas hormigas mueren, sin saber porque”. En las religiones el conocimiento se paga con la pena de muerte, tú no debes pensar, ni cuestionar, tu solo tienes que confiar en el dios que ellos te proponen. El monoteísmo es agresivo. Mientras el papa de roma se enriquece, el pueblo come mierda, alimentando a una panda de pederastas y pedófilos.

Hay una sola arma con la que toda la vida han arrodillado al ser humano y esa arma se llama miedo. Pero esa arma viene acompañada de una cosa más, la ignorancia. La ignorancia no nos deja ver la fuerza que realmente tenemos, pues el ser humano tiene una fuerza descomunal, capaz de destrozar a cualquier enemigo y alcanzar nuestras metas.

Recordar una de las técnicas de manipulación mental que usan los medios de comunicación, el miedo. Cuando escuches el nombre de Jesús de Nazaret recuérdalo tal y como era, un gran filósofo que enseñaba su conocimiento al mundo entero para que dejaran de ser un pueblo ignorante.

Jesucristo no quería que lo trataras como a un dios y ni mucho menos que pertenecieras a una secta religiosa, estaba en contra del capitalismo y en contra de las iglesias, esa que tu defiendes y alimentas. Gracias Elenilse Pozo Cano por tu sabiduría desde Colombia, sin tu conocimiento este artículo no habría sido posible hacerlo, porque lo extraordinario está en lo que hacemos y no en lo que somos.

Los nazarenos también vieron


Resumen
Los manuscritos secretos de Jesús de Nazaret
Nombre del artículo
Los manuscritos secretos de Jesús de Nazaret
Descripción
✅ En 1945 se encontró unos manuscritos secretos en Nag Hammadi sobre Jesús de Nazaret, en el alto Egipto, la iglesia no quiere saber...
Autor
Publisher Name
Jose Luis
Publisher Logo