Saltar al contenido
BossDark

Hipótesis Siluriana

Hipótesis Siluriana

Son muy pocas las personas que han escuchado hablar de la hipótesis siluriana ¿sería posible detectar una civilización avanzada de hace millones de años? Los huesos de dinosaurios más antiguos que se han encontrado hasta la fecha son de hace unos 243 millones de años ¿Y si hubo una civilización hace miles de millones de años?

Nuestro planeta tiene unos 4600 millones de años de antigüedad. Nuestra historia dice que en todo ese tiempo hemos sido la única civilización inteligente de la Tierra. Mi pregunta es ¿Anteriormente solo hubo dinosaurios, animales y microbios? Los humanos sólo tenemos unos pocos miles de años y hemos dado un salto tecnológico enorme ¿Cómo es posible esto? Sin duda es un buen tema para mi serie de Expediente X.

Documental Hipótesis Siluriana

Dr. Gavin A. Schmidt y Adam Frank científicos de la NASA

Si nuestro planeta nos hablara ¿cuántas cosas nos diría? ¿nos hablaría de los silurianos? Te preguntaras que es un siluriano, para los creadores de esta hipótesis, un siluriano sería un reptil humanoide, más conocido como reptiliano. No soy muy fan de las historias reptilianas, pero esta teoría nace del Dr. Gavin A. Schmidt y Adam Frank, dos científicos de la NASA.

En su libro titulado “Hipótesis Siluriana” comentan que hace miles de millones de años, pudo haber en la Tierra otras civilizaciones de avanzada tecnología. Si nuestra civilización desapareciera hoy, cualquier civilización futura que pudiera surgir en la Tierra millones de años después, podría tener complicaciones para reconocer los restos de nuestra civilización. De esta misma forma, podríamos tener problemas para detectar una civilización antigua.

La hipótesis siluriana se replantea que hace millones de años los dinosaurios pudieron tener un cambio evolutivo y formar una civilización inteligente. Aunque esta hipótesis pueda parecer una locura, pensar que los científicos de hoy apoyan la teoría a que somos una evolución del mono, así que, juzgar vosotros mismos.

El Doctor Who y los silurianos

Los Silurianos

La inspiración de estos dos científicos no se basa en el periodo Silúrico, sino más bien a varios capítulos del Doctor Who. Esta serie te presenta a los reptilianos como una raza avanzada y nativa de la Tierra, denominándose silurianos. Es de ahí donde nace la idea de la hipótesis siluriana. Ellos se hacen preguntas frente a la famosa Ecuación de Drake.

La Ecuación de Drake se basa en saber la probabilidad de encontrar vida extraterrestre. En 1961 el astrónomo Frank Drake formuló una ecuación para calcular qué probabilidad existe de que otra civilización pudiera comunicarse con nosotros. Para Drake había hasta 10 civilizaciones de nuestra galaxia que tendrían vida inteligente, fue un científico criticado por ser muy optimista.

Pues bien, en la hipótesis siluriana se cree que Venus y Marte eran habitables antes. Los científicos creen que la única forma de saber si hubo civilizaciones como la nuestra, sería en pruebas geológicas. Se centran en plásticos y otras moléculas sintéticas de larga vida, así como lluvia radiactiva, suponiendo que los silurianos tuvieran una guerra a nivel nuclear en el pasado.

Somos conscientes de que plantear la posibilidad de una civilización industrial previa como motor de los acontecimientos en el registro geológico podría conducir a una especulación bastante ilimitada. Uno podría ajustar cualquier observación a una civilización imaginada de maneras que serían básicamente infalsificables. Por lo tanto, se debe tener cuidado de no postular tal causa hasta que se disponga de evidencia positiva. La hipótesis siluriana no puede considerarse probable simplemente porque no se presente ninguna otra idea válida.

Dr. Gavin A. Schmidt y Adam Frank “Hipótesis Siluriana”

En Marte hubo vida antes que en la Tierra

Planeta Marte

Tanto como Schmidt y Frank creen que los fósiles pueden ser un problema. La fosilización es extremadamente rara y muy baja en entornos tropicales. Así que prácticamente sería imposible que quedara algo fosilizado en una civilización avanzada de 100 mil años, mucho más extensa que la nuestra. En el caso de objetos es muy mala, por no decir que huellas dejaríamos nosotros en un futuro con nuestra era digital, obviamente ninguna.

Un ejemplo podría estar en el planeta Marte. El Dr. Desmond Moser explicó que la vida en el planeta rojo, se originó millones de años antes que en la Tierra. No es un secreto que tuvo en su día agua en abundancia y una gran atmósfera como en la Tierra, pero es un misterio el que un día su atmósfera se debilitara. Ese es el motivo de porque no hay agua en Marte, pues su agua pasa de solido a gaseoso.

Es un planeta lleno de tormentas de arena, si en su día hubo alguna civilización allí después de millones de años ¿qué crees que quedará bajo el suelo marciano? No quedará absolutamente nada, ni restos de vida ni restos de objetos.

Aunque siempre quedará la teoría que el ser humano vino de Marte y realmente la extinción de los dinosaurios nunca fue un meteorito, sino una extinción masiva por parte de nuestra raza. Tanto los seres humanos como los dinosaurios, son seres muy territoriales y solo una raza tenía que ser la dominante en la Tierra.

¿Somos de este mundo?

Antiguo Astronauta

Es muy fácil pensar que somos los únicos seres “inteligentes” de nuestro planeta y de la vía láctea. No creo en marcianitos verdes ni seres reptilianos, si creo en la vida extraterrestre y pienso que algo se nos escapa. La vida extraterrestre puede ser mucho más compleja y exótica de lo que crees, siempre buscamos que el extraterrestre sea humanoide, pero hay más formas de vida.

Mi pregunta es ¿somos de origen de la Tierra? La vida humana es un parpadeo en el tiempo cosmológico, al menos eso creemos, es posible que nuestra civilización sea más antigua de lo que pensamos. Por otro lado, podríamos ser híbridos de alguna civilización superior, esto recordaría mucho al pensamiento sumerio, pues fueron sus dioses los que les enseñaron todo en la vida ¿Y si esos dioses eran de origen marciano?

Escucha bien lo que va a salir de mi boca. Marte pudo haber tenido un desastroso final con una civilización que se les fue de las manos. Es por ello que tuvieron que migrar a la Tierra, para sobrevivir y evitar una extinción en su civilización ¿Y si somos nosotros parte de esa civilización marciana?

Es tal vez por ello que a veces piensas que no perteneces a este mundo, porque está escrito en tu ADN, las famosas vidas pasadas a través de la epigenética. Esto es un tema largo y extenso, la hipótesis siluriana sin duda es un gran tema para hablar durante horas ¿Qué opinas tú de todo esto?

Los silurianos también vieron


Resumen
Hipótesis Siluriana
Nombre del artículo
Hipótesis Siluriana
Descripción
✅ Hipótesis siluriana ¿sería posible detectar una civilización avanzada de hace millones de años? ¿Reptilianos entre nosotros?
Autor
Publisher Name
Jose Luis
Publisher Logo