Saltar al contenido
BossDark

El gran silencio extraterrestre

El gran silencio extraterrestre

Hace unos días, un grupo de astrofísicos, biólogos, sociólogos, psicólogos e historiadores se reunieron en el Museo de la Ciencia y la Industria en París, Francia para discutir sobre el silencio extraterrestre ¿donde están los alienígenas?

Estos investigadores forman parte de Mensajes a Extraterrestres Inteligentes (METI), organización que se encarga de enviar señales Interestelares con la esperanza de recibir respuesta algún día.

Según los estudiosos, es muy probable que haya vida en otros planetas y es muy contradictorio no lograr contactar. A esta contradicción la llaman El Gran Silencio Extraterrestre o La Paradoja de Fermi, ya que el físico italiano Enrico Fermi también se cuestionó esta contradicción en 1950. Esto es un capítulo más de Expediente X.

Documental el gran silencio extraterrestre

¿Dónde están los extraterrestres?

Nave Ovni

Si somos solo un diminuto punto en medio de un gigantesco universo, es posible que en alguno de esos rincones interestelares haya vida. Pero, si es así, ¿por qué no nos hablan? ¿Será que nos tienen miedo?, ¿O simplemente les parecemos demasiado aburridos?, ¿O será que sí intentan comunicarse, pero no nos damos cuenta?

Parece contradictorio que, a pesar de que es muy probable que haya vida en otros planetas, nunca hayamos logrado contactar. Los estudiosos de estos temas se refieren a esta aparente contradicción como “el gran silencio extraterrestre”.

Para algunos científicos, la razón de que esos guardianes no se hayan revelado es que podría resultar peligroso. “Experiencias pasadas muestran que cualquier encuentro de dos civilizaciones es peligroso para ambas”, dijo la astrofísica Danielle Briot, quien trabaja para el Observatorio de París. “Sabiendo eso, los extraterrestres civilizados no tratarán de comunicarse con nosotros”.

¿Dónde se esconden los extraterrestres?

Anunnaki

Existen miles de millones de estrellas del mismo tipo que nuestro Sol en la Vía Láctea, y la nuestra es tan solo una entre las más de diez mil millones de galaxias del universo observable. La Vía Láctea tiene un diámetro de cien mil años luz. Esto quiere decir que, si recibiéramos una señal procedente de seres extraterrestres del otro extremo de la galaxia, esa señal habría sido enviada hace cien mil años, y nuestra respuesta tardaría otros cien mil años en llegar a su destino. No parece una buena forma de mantener una conversación.

El tiempo necesario para que una civilización inteligente se desarrolle y colonice una galaxia es muy inferior a la edad de la Vía Láctea. Por lo tanto, desde que existe la Vía Láctea ha habido tiempo suficiente para que sea colonizada muchas veces por diferentes civilizaciones. Una civilización capaz de colonizar una galaxia debe ser de tipo 3, según la escala de Kardashov.

Esta escala clasifica las civilizaciones en función de cuánta energía de su entorno son capaces de aprovechar. Una civilización de tipo 3 debería ser capaz de aprovechar toda la energía disponible en una galaxia. De esta forma seríamos capaz de acabar con este silencio extraterrestre. Las civilizaciones de tipo 2 son capaces de aprovechar toda la energía de un sistema planetario, y las de tipo 1 toda la energía de un planeta. Nuestra civilización aún no es ni siquiera de tipo 1, y le quedan más de 100.000 años para ser de tipo 3.

Los investigadores también vieron

Resumen
El gran silencio extraterrestre
Nombre del artículo
El gran silencio extraterrestre
Descripción
✅ El Gran Silencio Extraterrestre o La Paradoja de Fermi se basa en saber dónde están nuestros vecinos alienígenas en el universo
Autor
Publisher Name
Jose Luis
Publisher Logo