La Wicca: Brujería y Hechicería

La Wicca

Hasta bien entrado el siglo XIX, se solía identificar la brujería con la adoración al diablo, y como tal fue perseguida por la Iglesia. No obstante, hoy numerosos antropólogos la conectan, más bien, con las reminiscencias de las prácticas mágicas y los antiguos cultos paganos, especialmente los relacionados con la naturaleza, que se extendían por Europa antes de que el cristianismo ocupara su lugar.

Hastags: #Misterio #MisteriosOcultos #Brujería #Magia #MagiaNegra #Wicca #Wiccan

A mediados del siglo XX, el escritor ocultista Gerald Gardner impulsó el desarrollo de la Wicca, una religión mistérica descentralizada en la que supuestamente fue iniciado por unas brujas británicas que mantenían vivo el viejo sistema de creencias. La Wicca se caracteriza por la magia ritual, concibe la naturaleza como una manifestación de la divinidad y defiende la existencia de dos deidades principales, que encarnarían los principios femenino y masculino. Otras tendencias, caso de la tradición Feri o el cultus sabati, incorporan sus propios símbolos y prácticas.

¿Y dónde fueron más acosadas? A partir de 1320, el papa Juan XXII impulsó la persecución de las brujas y los hechiceros, a los que consideraba en asociación con Satanás. Aun así, en la mayoría de los procesos que se llevaron a cabo en el siglo XIV, los inquisidores se mostraron escépticos. De hecho, lo que podría considerarse como la auténtica caza de brujas no se haría masiva hasta el siglo XVI, El historiador William Monter, profesor de la Northwestern University, en EE. UU., y una de las mayores autoridades sobre este asunto, estima que se produjeron por esta causa unas 35.000 ejecuciones, la mayoría en Europa Central.

Wiccans

¿Pero que hacían los Wiccans para querer ejecutarlos por brujería?. La conexión que tiene un Wiccan (nombre que se le da al practicante Wicca) con la divinidad es personal, no hay intermediario, no requiere de un sacerdote al que le debe confesar su acción o su forma de pensar, el Wiccan sabe que debe hacerse responsable por sus acciones, las buenas y también de las malas.

Hay una regla, llamada la ley de tres, que dice que: “todo lo que hagas te será devuelto multiplicado por tres”. En la práctica de la Wicca podrás ver que uno de los símbolos característicos de los Wiccans es el pentáculo, es una estrella de cinco puntas rodeada por un círculo (puede llevar símbolos, palabras o incluso runas), no es la estrella de David, y tampoco la estrella de los seguidores de Satanás, y aquí una aclaración muy importante, ya que muchos al ver el pentáculo erróneamente suponen y acusan a los Wiccans de ser adoradores de satanás, los Wiccans no creen en el diablo o en satanás, sí creen que el mal existe, pero en el mismo ser humano, no en la naturaleza.

Así que cuando veas una estrella como esta no creas que es satánico/a la persona que la lleva, esa persona honra a la naturaleza, la respeta y no quiere dañar a nadie, solo llevar una vida tranquila y dedicarse a su crecimiento espiritual, de un modo diferente al que los demás han elegido.

Los Wiccan creen en la reencarnación, respetan la naturaleza y respetan la igualdad de sexo y razas.

Deja Tu Comentario

Comentarios

1 thought on “La Wicca: Brujería y Hechicería”

Deja un comentario