¿Ayudaron Los DINOSAURIOS a Construir Las PIRÁMIDES de EGIPTO?

Dinosaurios

¿Dinosaurios En Egipto?

Un Triceratops pudo haber sido el último dinosaurio sobre la faz de la Tierra, tal como aseguran los científicos de la Universidad de Yale, la cuestión es que según los últimos descubrimientos es muy posible que este Triceratops no fuera el ultimo, ya que hay indicios de que el ser humano convivió con los dinosaurios.

Uno de los ejemplos se ubica en Angkor Wat, la majestuosa y máxima expresión arquitectónica del poderoso imperio jemer, que mucho tiempo atrás dominó el sudeste asiático desde las montañas de la actual Myanmar, hasta las costas de Vietnam y la península de Malasia.

Hastags: #Misterio #Dinosaurios #Ciencia #Piramides #egipto #anunnakis

Hay numerosas representaciones de espíritus guardianes adornadas en las paredes de Angkor Wat, Cientos de círculos de piedra decorativa rodean animales conocidos, como los monos, venados, búfalos de agua, loros, lagartos, etc.

Sin embargo, un animal que tal vez no sea tan familiar para la mayoría de nosotros es esta representación que hay en una columna junto a la entrada del templo de Ta Prohmhay , se trata de una criatura que tiene un sorprendente parecido con una especie de dinosaurio conocido como “estegosaurio”. Y, por supuesto, si hay una talla de un estegosaurio en un antiguo templo, apoya la creencia de que los dinosaurios y los humanos vivieron juntos.

Estegosaurio

El Estegosaurio Es un animal corpulento, con cuatro patas y con unas placas que le brotan de la espina dorsal, hasta la cola. Algunos creacionistas como Don Patton o Carl Baugh aseguran que esta es una evidencia de que el hombre convivió con los dinosaurios hasta hace menos de 1.000 años, y que la ciencia está equivocada al afirmar que el ser humano no apareció sobre la tierra hasta 60 millones de años después de su extinción.

Varias teorías han sido propuestas para explicar su presencia. Algunos sostienen que es un engaño recién tallado, mientras que otros dicen que los antiguos Khmer podría haber descubierto un fósil y descubierto el tipo de criatura a la que pertenecía. Una teoría dice que la imagen en realidad muestra una vaca o un rinoceronte con una palmera en el fondo, las frondas de la palma que se confunden fácilmente con las aletas dorsales que corren por la espalda de un Estegosaurio.

Angkor Wat

Si consideramos  que el último dinosaurio murió hace unos 65 millones de años, y que los hombres habitaron la Tierra desde hace unos 4 millones de años, entonces parece imposible que un hombre jamás hubiera visto un dinosaurio. Hasta hace 200 años teniamos dificultades en encajar los huesos encontrados de los dinosaurios, como se explica entonces que los antiguos constructores de Angkor Wat tuviesen un conocimiento tan sofisticado de la anatomia de un dinosaurio.

Puede ser que estemos ante un exterminio y no una extinción hacia los dinosaurios.

El Asteroide

Según la ciencia convencional un asteroide de 13 a 16 kilómetros de diámetro se cayó sobre el planeta a una velocidad de unos 18 Km./s e impactó en la península del Yucatán con una fuerza equivalente a 100 millones de megatones de TNT. Este evento catastrófico cambió para siempre el clima y la topografía de la Tierra y terminó con el reinado de los dinosaurios.

El impacto produjo un profundo agujero, expulsando material hacia la atmósfera, polvo negro, que sumió al planeta en la oscuridad durante meses, quizás hasta un par de años, con lo que los organismos fotosintéticos, como las plantas, comenzarían a morir. De ahí los dinosaurios herbívoros no tendrían nada que comer y habrían desaparecido y, a su vez, los dinosaurios carnívoros tampoco tendrían nada que comer y habrían desaparecido en quizás no más de cinco a diez años.

En este caso, también, qué tan rápidamente se llevó a cabo la extinción sigue siendo una materia de debate.

¿Pero es posible que algunas especies de dinosaurios sobrevivieran a este evento cataclísmico o incluso que prosperaron por varios miles o incluso millones de años?

¿Es posible que los extraterrestres hubieran querido sustituir a los dinosaurios por una especie más inteligente y a su imagen y que la Tierra fuera el lugar perfecto para hacerlo?

Huella Humana

Huella humana junto a la de un dinosaurio en el Parque Estatal Valle del Dinosaurio, en Glen Rose, Texas.

Para responder a estas preguntas que a muchos pueden parecer “herejes” o propias de la ciencia ficción, se puede acudir a numerosos tallados antiguos y otras obras de arte en las que los dinosaurios y el hombre parecen haber coexistido.

A menos de 145 kilómetros del epicentro del impacto que acabó con los dinosaurios se encuentra una de las ciudades más grandes y mejor preservadas de los antiguos Mayas: Chichén Itzá.

Es curioso que el mismo lugar, Yucatán, que sufrió este choque devastador del asteroide que causó la extinción de los dinosaurios, también sea la principal zona de residencia de los antiguos Mayas, más cuando se dice que Chichén Itzá fue el lugar donde los Mayas tuvieron contacto con los dioses.

También en la zona Maya y en otras áreas de México hay representaciones curiosas de dinosaurios como los Pterosaurios. En Bonampak, en concreto, en una pintura mural aparece dibujada la cabeza de un dinosaurio al lado de personas.

Si supuestamente los dinosaurios se extinguieron hace millones de años, ¿cuál sería la explicación de la riqueza del arte maya que representa interacciones entre seres humanos y lo que parecen ser dinosaurios, encontrados en la misma zona en la que supuestamente se extinguieron?

Piramide De Chichen Itza

Piramide De Chichen Itza

En Tsodilo Hills, en Botswana, África, en 2001 los arqueólogos descubrieron lo que muchos creen que es el artefacto religioso conocido más antiguo del mundo, una serpenteante talla de 6 metros realizada hace más de 70.000 años por los antiguos habitantes de San.

La adoración de la serpiente es una de las más antiguas formas de culto religioso y la podemos encontrar por todas partes, pero la enorme magnitud de la cabeza de la serpiente, que mide 2 metros de altura, ¿podría sugerir que la talla no representa a una serpiente sino a un dinosaurio?

De hecho hay muchas obras de arte antiguas que claramente muestran especies de reptiles reales siendo adorados por seres humanos, con lo cual se podría pensar que alguna especie de presencia reptiliana estuvo aquí en la Tierra en el pasado remoto, eso si entendemos que trataron de imitar o representar lo que vieron y que no fue todo producto de una imaginación colectiva planetaria.

Siempre que se trata con evidencias de la posibilidad de que los dinosaurios y la humanidad coexistieran la ciencia del tiempo ha tratado de dar explicaciones, pero las evidencias arqueológicas sugieren que en realidad no es tan sencillo.

¿Es posible que las antiguas representaciones de dinosaurios sean la prueba de que en alguna época pasada humanos y dinosaurios coexistieron?

Según los principales científicos, esta posibilidad no sólo es increíble sino que además es absolutamente imposible.

Pero para esos científicos que niegan rotundamente dicha posibilidad, en el Parque Estatal Valle del Dinosaurio, en Glen Rose, Texas, Roland T. Bird, explorador de campo para el Museo de América encontró en 1930 una huella humana “claramente definida” junto a rastros de dinosaurios sobre una capa de piedra caliza en el lecho del río.

Más tarde se encontrarían más huellas humanas junto a huellas de dinosaurios, en el mismo estrato de tierra, algo que según los científicos es imposible ya que se supone que los dinosaurios, como hemos dicho, desaparecieron hace 65 millones de años. Pero es simplemente imposible afirmar con rotundidad que todos los dinosaurios del planeta Tierra desaparecieron por completo en esa ocasión y lo más probable es que algunos sobrevivieran durante al menos varios millones de años más.

Valle del Dinosaurio

Periodos De Los Dinosaurios

Sea como sea, según la corriente científica principal, la evidencia fósil encontrada en el Valle del Dinosaurio no es concluyente.

Se explica que hay tres periodos básicos de los dinosaurios: el Triásico, el Jurásico y el Cretácico. Pero estos nombres no se deben a los dinosaurios sino a las estructuras rocosas que se encontraron en ese momento.

Así el Triásico se remonta de los 250 a 200 millones de años de antigüedad, el Jurásico de los 200 a los 135 millones de años y finalmente el Cretácico, de 135 a 65 millones de años.

El método científico más utilizado para determinar la edad de los fósiles es un proceso conocido como la datación de carbono, una técnica que mide la tasa de decadencia y la radiactividad en un objeto orgánico.

El carbono-14, no es un isótopo estable, por lo que se desintegra con el tiempo, mientras que el C-12, carbono-12, no se descompone, así que si se miden los dos entre sí, se puede saber de forma muy general la edad de un organismo; y es que para realizar estas dataciones se precisa de materia orgánica, como madera o hueso.

Un trozo de piedra no puede ser fechada por carbono y, a menudo, los arqueólogos se reducen a encontrar algo orgánico bajo un trozo de piedra, que es datado para, a continuación, suponer -no necesariamente de manera correcta- que el trozo de piedra se remonta al período de la cosa que está bajo ella.

Así pues para objetos que tienen millones de años de antigüedad no hay un método científico que nos permita datarlos a ellos concretamente, ya que se datan los huesos de los dinosaurios de acuerdo con la edad del depósito en el que éste se encontró.

La idea de que los dinosaurios desaparecieron completamente hace 65 millones de años es ahora algo que la ciencia está comenzando a descartar, añadiendo que la datación por carbono supone que la concentración de radiocarbono, carbono-14, es siempre una constante, cosa que no tiene porqué ser así, ya que el carbono-14 se produce como resultado de las interacciones de los rayos cósmicos con la atmósfera, lo cual quiere decir que si los rayos cósmicos cambiaron en el pasado, cosa bien posible, entonces la producción de carbono-14 que está presente en la atmósfera podría ser distinta y las dataciones serían incorrectas.

Piramides

Las Famosas Rampas

Como veis no es tan descabellado que en la era egipcia existieran aun los dinosaurios y se aprovecharan de ellos para poder transportar los enormes bloques de piedra, hablamos que hay piedras de hasta 60 toneladas, es una teoría mucho mejor que la de las famosas rampas, teoría que ya se demostró que no podía ser. En aquella época Egipto era rica en vegetación y fauna, no era el desierto que conoces ahora, así que posiblemente pudo haber sido una realidad.

Para los escépticos que creen que los dinosaurios murieron hace millones de años, está otro caso, el caso del Celacanto, un pez de 2 m de largo y 45 Kg. de peso, que fue descubierto frente a las costas de Madagascar en 1938 y que se creía extinto por millones de años y que es en realidad anterior a los dinosaurios.

En 1993, el paleontólogo Mary Schweitzer publicó un innovador estudio acerca del hueso fracturado de una pierna de un Tiranosaurus Rex, que se supone que tiene 70 millones de años de antigüedad. Schweitzer descubrió los restos de vasos sanguíneos y lo que parecen ser células completas, lo cual contradice lo que la mayoría de los científicos han creído por mucho tiempo acerca de la naturaleza duradera de los tejidos corporales de los dinosaurios.

Mas Estudios

Esto abre todo un mundo a la paleogenética, un mundo gracias al cual podremos ver la estructura genética de un organismo antiguo de una manera que no se ha podido hacer hasta ahora.

Hasta ahora se pensaba que todo lo que es de naturaleza suave ha sido osificado y no podría existir hoy, pero la investigación mencionada aparentemente muestra que podría haber muestras de ADN dentro de los fósiles de dinosaurio y que puede ser extraído, con lo que podría ser usado para recrear uno o más dinosaurios, una especie de auténtico Parque Jurásico.

¿Es posible que los extraterrestres manipularan el material genético para hacer los dinosaurios más pequeños, una especie más manejable? ¿Es posible que animales como el Celacanto, los cocodrilos o las tortugas, sobrevivieran debido a que los extraterrestres así lo garantizaron, guardando su ADN y reintroduciéndolo en los océanos del mundo millones de años después de su extinción?

¿Tendrían pues los extraterrestres un plan en el que no entraban, o sobraban los dinosaurios y por eso acabaron con ellos o su final fue debido a una catástrofe “natural”?

¿Es posible que algunos de los dinosaurios sobrevivieran al cataclismo, convivieran con los humanos y hayan llegado hasta el día de hoy pero con otras formas o en sitios no explorados?

Sólo el tiempo decidirá si algún día se podrán responder todas estas preguntas con total seguridad.

Suscribete

Deja Tu Comentario

Comentarios

2 thoughts on “¿Ayudaron Los DINOSAURIOS a Construir Las PIRÁMIDES de EGIPTO?”

Deja un comentario